12 de junio de 2012

"Tot esta per fer" (Everything is done)

The Story I Heard by Blind Pilot on Grooveshark

Comenzando desde la linea de meta otra vez, otra proyección hacia donde girar y hacia donde mirar. Todo es volver a empezar, pero siempre se intenta aprender y tomar nuevos retos. 
Ayer estaba sentado en un banco esperando que sean las 17hs, tenia 1 hora para no hacer nada ya que salí del trabajo para ir a una entrevista a la "universidad". Me tome tiempo caminando por los alrededores, conocer la zona; tarde como 3 años para elegir una cafetería donde tomarme el café, un poco estúpido de mi parte.
La cuestión es que había hecho casi todas la cosas que se pueden hacer para matar el tiempo en una ciudad que no conoces y por el  momento es impersonal. Básicamente distraer el aburrimiento. 
Sentado en este banco, había olvidado la sensación de sentir como pasa el tiempo. Para hacer algo productivo agarre mi libreta personal y coloque los auriculares. En un momento, levante la mirada y me fije en un banco a que estaba al otro lado de la avenida, el cual, inauditamente estaba en simetría al mío. 
Por intuición de mi razonamiento, se me despertó una chispa de lucidez, solo al ver ese banco reflejado al mío. Me puse a pensar lo básica que es la vida y como no nos damos cuenta. Nos auto-imponemos prejuicios con tal de esconder (alimentar) nuestros miedos. 
Ese banco era igual al que estaba sentado, pero en comparación: Estaba bien cuidado, sin marcas ni rasguños, tenia apoya brazos en los laterales y su color wengue transmitía un cierto confort. Solo le faltaba algo fundamental, no estaba siendo útil, nadie esta sentado en él. 
Eso me llevo a una reflexión, que en la vida tenemos todos los instrumentos para hacer que funcione. La cuestión es que función queremos hacer de ella.
---

Mi padre: "no engañarse a uno mismo".



2 comentarios:

  1. Genial. Me encantas! todo.. cuanto cambio en poco tiempo.

    Luciernaga.

    Pd: Et trucu un dia d' aquests i fem clareta? muah

    ResponderEliminar